Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Coronavirus

El Poder Ejecutivo anuncia fuentes que financiarán RD$32,062.5 millones para apoyo de medidas a la salud y empleos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El Gobierno dominicano anunció esta noche que en relación al costo de las medidas anunciadas para apoyar el empleo en los sectores formal e informal y al sector salud ante el coronavirus, se han identificado fuentes para financiar estas disposiciones por un monto aproximado de hasta RD$32,062.5 millones.

De acuerdo con el presidente de la República, Danilo Medina, de este monto, RD$12,000 millones serán obtenidos a partir de los recursos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

Además, habrá acceso a alrededor de RD$12,000 millones a través de un préstamo del Banco Central al Gobierno, en atención a la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso Nacional.

El mandatario dijo esta noche que también se ha gestionado el desembolso de US$150 millones de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial (BM).

Casos de COVID-19 en RD

El Ministro de Salud Pública informó este miércoles que los casos confirmados de coronavirus en el país ascienden a 392, con 10 fallecimientos, dos recuperaciones y un total del 715 descartados.

Explicó que la mediana de edad registrada a la fecha para los fallecidos es de 65 años, con un rango que va desde los 41 a los 84. El 60 % de esos fallecimientos corresponden a hombres con antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución, como hipertensión arterial, diabetes, asma, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar, consumo de tabaco, entre otras.