Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Cerca de 20 comercios de comida dejan de operar ante la crisis

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Todos los sectores de la economía se han visto afectados por la crisis ge­nerada por el nuevo coro­navirus COVID-19, unos al principio de la llegada de la pandemia al país y otros con la aplicación de las medidas gubernamen­tales que procuran preve­nir su propagación.

Tal es el caso de los co­mercios de comida casual y servicio rápido en el país, que hasta el momento, han cerrado sus operacio­nes cerca de 20 estableci­mientos como medida de prevención y por falta de logística para seguir ope­rando mediante delivery, autoservicio y para llevar, tal y como ha dispuesto el Poder Ejecutivo.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, la repre­sentante de los restauran­tes dentro de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores), María Vásquez, explicó que la mayoría de estos es­tablecimientos han decidi­do donar los alimentos que tenían disponibles a institu­ciones y al personal de clíni­cas y hospitales.

“Hemos donado a hospi­tales, orfanatos, COE y Cruz Roja”, dijo.

Vásquez indicó que en al­gunos de los comercios que han cerrado, se les está ga­rantizando la cuarentena paga a sus colaboradores y en otros casos vacaciones y parte de su salario.

Protección

Sostuvo que para es­tos establecimientos es im­portante la protección de sus colaboradores y asegu­ró que el toque de queda se convirtió en una limitante ya que sus trabajadores po­drían ser detenidos luego de sus jornadas de trabajo.

Expresó que desde la Adecor han hecho un lla­mado a todos sus colabo­radores para que se cuiden en sus casas, y adopten las medidas preventivas.

SEPA MÁS Establecimientos

Hasta ahora han ce­rrado: Out Back, PF Chang’s, Chili’s, Pizza­relli, Emparedados, Do­minos, Helados Bon, Wendy’s, Pizza Hut, Vic­torina, Taco Bell, Pala Pi­zza, Adrian Tropical y

Tags relacionados