Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 70,000 turistas han salido sólo por Punta Cana

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Miles de turistas han co­menzado a regresar a sus países de origen desde los distintos aeropuertos de República Dominica­na. Solamente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana han salido más de 70,000 visitantes extranjeros en los últimos seis días.

Luego del brote del co­ronavirus COVID-19, que se ha convertido en la pan­demia mundial de este si­glo, los países comenza­ron a cerrar sus fronteras para evitar la propagación de la mortal infección. Esa situación, ha conllevado a que miles de turistas se encuentren varados en los distintos destinos.

“Es un esfuerzo cons­tante de muchas par­tes” asegura Paola Ra­inieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Aso­nahores), entidad que agrupa entre sus miem­bros a los aeropuertos.

Varados en República Dominicana se encuen­tran argentinos, peruanos, españoles, entre otros visi­tantes extranjeros, dijo An­drés Marranzini, vicepre­sidente de la Asonahores, pero los turistas que más dificultades han tenido pa­ra regresar a su país son los argentinos, aunque ya ma­ñana (hoy) viene al país un vuelo de la Aerolínea Ar­gentina a recogerlos.

Marranzini asegura que los hoteles están trabajado y ayudando en todo lo posible y que cada caso se está tra­bajando con las misiones di­plomáticas. Recordó que la comisión de alto nivel permi­tió que algunos hoteles pue­dan operar con un mínimo de huésped mientras tengan clientes.

Tags relacionados