Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Servicios financieros

Los bancos sólo abrirán cuatro horas de lunes a viernes

Los bancos comerciales acordaron limitar a cuatro horas los servicios que ofrecen de lunes a viernes en sus sucursales en todo el país, reforzando de esta manera las medidas de prevención y seguridad para sus colaboradores y clientes ante el coronavirus.

El horario de las instituciones financieras -para servicios presenciales- se aplica a partir de este lunes 23 de marzo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.

La información fue ofrecida por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), que además señaló que se mantiene vigente la decisión de no ofrecer servicios en sucursales y oficinas los sábados y los domingos mientras dure la cuarentena establecida por el Gobierno.

Las instituciones financieras mantienen activos sus canales alternos, soluciones web, aplicaciones móviles y teleservicio para atender a los clientes todo el tiempo, contribuyendo de esta manera a reducir la presencia de personas en las sucursales, indica un comunicado de la entidad.

En caso de que sea necesario visitar las sucursales, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, cierre de algunas de sus sucursales, acceso a cantidades mínimas de clientes para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de gel desinfectante antes de ingresar a las locaciones, entre otras, agrega la nota.

Otras de las medidas son la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos, incluyendo las personas más vulnerables, despliegue de información en lugares de alta visibilidad en las sucursales y oficinas; limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.