Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DGII dispone nuevas prórrogas en el pago de l Impuesto Sobre la Renta y en el ITBIS

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso medidas adiciona­les relativas al pago del Im­puesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), acuerdos de pago y el Impuesto So­bre la Renta de Personas Ju­rídicas.

La entidad recaudadora concede un plazo de 10 días en la fecha límite de presen­tación y pago del ITBIS, pa­ra que sea el próximo 30 de marzo de 2020 en lugar de este viernes 20 como estaba previsto. Asimismo, los con­tribuyentes podrán solicitar acuerdos de pago de hasta cuatro cuotas para el ITBIS correspondiente al perio­do fiscal febrero de 2020, cu­ya fecha límite de declaración y pago es este 20 de marzo. Además, la DGII decidió que las cuotas del acuerdo de pa­go no estarán sujetas al inte­rés indemnizatorio aplicado por cada mes de vigencia de este.

Dentro del conjunto de medidas también quedan reducidas a la mitad de su valor actual las cuotas de todos los acuerdos de pago vigentes a la fecha del pre­sente anuncio, duplicando el plazo de vigencia de las cuotas pendientes de pago.

“Se darán facilidades de regu­larización para aquellos con­tribuyentes que tengan cuo­tas atrasadas a la fecha, sin cobro de penalidades”, indicó la institución. Con relación a las personas jurídicas, la DGII concede una prórroga para la presentación y pago de la De­claración Jurada del Impues­to Sobre la Renta de Personas Jurídicas (IR-2), con fecha de cierre al 31 de diciembre, aplazando la fecha límite des­de el 29 de abril de 2020 hasta el 29 de mayo de 2020.

Tags relacionados