Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Laboral

Empresaria: todos los sectores de la sociedad debemos asumir sacrificios

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que para proteger la salud de las personas, los empleos y las actividades productivas todos los sectores de la sociedad deben asumir sacrificios.

Al ser consultada sobre las medidas económicas que anunció anoche el presidente Danilo Medina, Almánzar consideró que son prudentes y que en las próximas horas se deberán definir algunos detalles y disposiciones adicionales.

“Son decisiones que deberán evaluarse y ponderarse diariamente y todos debemos estar involucrados. Sobre todo los sectores productivos”, indicó la líder empresarial.

Almánzar agregó que lo prioritario es que se tomen las acciones que mandan las circunstancias para protección de las personas para evitar el aceleramiento del contagio del Covid-19 y para dar asistencia a los pacientes, sobre todo los más necesitados.

“Esto no cabe duda tendrá un fuerte impacto económico en las económicas del mundo y la economía Republica Dominicana no estará ajena, además del problema social que esto causará”, advirtió.

El vicepresidente ejecutivo Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, indicó que el sector empresarial reitera su compromiso de garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores, y apoyar todas las iniciativas que se requieran a nivel nacional

Llama a no politizar la situación

La ejecutiva de la AIRD señaló además que en estas circunstancias tan adversas, a lo que se agrega la complejidad de estar en medio de un proceso electoral, es importante que la situación no se politice.

Dijo que se debe apoyar al Gobierno y las autoridades monetarias y fiscales para tomar las medidas que se requieren para reactivar la economía y dar asistencia social, dentro de un marco de un acuerdo y compromiso político, a la altura que requiere “este momento histórico”.

Recomendó que tampoco se abuse de los déficits fiscales y que se continúe el apoyo al nuevo Gobierno que tendrá que manejar las finanzas públicas y la estabilidad económica después del 16 de agosto próximo.