Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AFIRMA HAY PRODUCTOS SUFICIENTES ALMACENADOS

Ministro de Agricultura dice baja en el turismo provocará sobreabastecimiento de productos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó este jueves que hay productos básicos almacenados, por lo que la población no debe temer al desabastecimiento al menos de arroz, pollo, huevos, yuca, plátanos, salami, entre otros.

También consideró, que cualquier alza o especulación en los precios de los mismos, serán injustificados.

Por el contrario, dijo que la baja en el sector turístico dado el cierre de los puertos y aeropuertos, provocará un sobreabastecimiento de los productos que consumen los hoteles, y que ya no los estarán comprando.

“El año pasado le vendimos 870 millones de dólares de alimentos, tabacos y bebidas nacionales a los hoteles, ponle que de eso, 600 millones son de alimentos”, detalló el ministro.

“Hay una disminución de turistas, eso todo el mundo lo sabe… se cayó un 70 por ciento”, añadió el Benítez, al tiempo que informó que la baja será mayor, dado que muchos turistas aún no han podido salir del país por las restricciones y dificultades.

Detalló el año a nivel agrícola inició bien ante las buenas condiciones del tiempo y lluvias, por lo que hay 2 millones dos mil quintales de arroz en almacén, 17 millones y medios de pollos en producción y un millón de ellos congelados.

Con relación a la papa, reconoció que actualmente hay pocas en las góndolas, pero que eso se debe a que en Constanza, donde mayormente se produce, ha estado lloviendo y eso dificulta su recolección, pero que dio instrucciones para que los productores la cosechen peses a la situación y las laven.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo, qu ese transmite por Color Visión.