Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Laboral

Entidades envían a empleados a sus casas ante avance del coronavirus

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Algunas entidades han tomado la decisión de enviar a colaboradores a sus casas o les han pedido trabajar de manera remota como medida preventiva el ante la expansión del coronavirus (Covid-19) en República Dominicana.

Una de ellas es la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que solicitó a los directores y responsables de área a que coordinen con sus equipos la posibilidad de trabajar de forma remota y con el mínimo del personal necesario para laborar de forma presencial a partir de este lunes 16 de marzo del 2020.

La entidad pidió a sus colaboradores mantenerse al pendiente de sus correos electrónicos y sus flotas para que estén al tanto de cualquier novedad que se necesite compartir con todo el personal.

La organización les recomendó a sus empleados, además, evitar, dentro las posibilidades, reuniones presenciales y optar por encuentros virtuales o llamadas telefónicas y posponer viajes al exterior para prevenir el contagio, entre otras medidas.

Asimismo, el Archivo General de la Nación (AGN) despachó al personal más vulnerable para evitar la propagación del virus.

El AGN envió a sus casas a cerca de 60 personas para que se reintegren el lunes 06 de abril, dependiendo de cómo evolucione la situación, según informó una de sus empeladas.