Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celso Marranzini

Presidente de AIRD espera elecciones transparentes; valora escogencia de candidatas vicepresidenciales

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, espera que el próximo domingo el liderazgo político ateponga los intereses del país, y que en las elecciones haya conflictos, que sean apegadas a la ley y que los resultados representen el voto popular.

Marranzini valoró de muy buena la elección de tres mujeres como candidatas a la vicepresidencia de la República por los aspirantes a la presidencia de distintos partidos. ''Son propuestas muy buenas porque se ha tomado en cuenta a la mujer, lo que da un toque de frescura a la próxima contienda electoral a celebrarse el domingo 15 de este mes''.

En otro orden, dijo que es muy importante el rol que ha jugado el diálogo que está realizando el Consejo Económico Social (CES) en busca de una solución a la crisis electoral, porque los resultados se ven: la tensión ha bajado y se ha creado una dinámica que ha marcado un hito de que se puede continuar en lo adelante.

Además ha sido muy transparente y se ha llegado a acuerdos importantes, la idea es que los partidos políticos pongan el intereses del país por encima de todo y que los resultados y todo el proceso sea transparente.

La escogencia ha sido muy diversa, políticas, empresarias y docentes se unen a la disputa, electoral, por supuesto para aportar a estos candidatos, Sergia Elena Mejía de Séliman, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es la candidata vicepresidencial de Leonel Fernández, aspirante a la presidencia por el partido la Fuerza del Pueblo; Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno tiene a la empresaria y académica santiaguera Raquel Peña; mientras que Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana, seleccinó a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

Tags relacionados