Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Implementan mejoras para contribuyentes

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta vez se trata de un importante paso que permitirá a los contribuyentes y personas jurídicas , actualizar sus datos básicos de su Registro Nacional de Contribuyente desde su Oficina Virtual, sin tener que acudir a una administración local.

Ahora se ahorrarán tiempo, el uso de papel, y otros beneficios ya que antes tenían que completar un formulario físico y depositarlo en su administración local y esperar un plazo de 25 días, mientras que en la actualidad solo tienen que completar los datos de manera virtual y luego pasar por un proceso de validación que puede completarse y aprobarse, incluso antes de los 3 días límites.

Impuestos Internos informó que, accediendo a su Oficina Virtual, los contribuyentes personas jurídicas podrán actualizar sus datos básicos, tales como: Nombre comercial, actividad económica, dirección, teléfonos y correo electrónico.

“Esta nueva aplicación cuenta con validaciones automáticas en línea que permitirán obtener respuesta en un plazo máximo de 3 días”, destacó Impuestos Internos.

La opción por Oficina Virtual estará disponible, en esta primera etapa, únicamente para sociedades comerciales.

“Agregaremos más opciones para que los contribuyentes puedan hacerlo por su Oficina Virtua”, reveló la entidad recaudadora.

Tags relacionados