Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sector laboral

Industrias darán empleos a estudiantes de la UASD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó ayer que la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) dará oportunidades de trabajo a los estudiantes de diversas carreras de la alta casa de estudios.

Polanco ofreció los detalles después de una visita de cortesía de autoridades de la AIRD a la UASD encabezada por el presidente de la asociación, Celso Juan Marranzini, y la vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar.

“Hemos estado haciendo algunas conexiones de forma tal que podamos trabajar universidad-empresa para que se pueda llevar a cabo la formación de profesionales de excelencia en todo lo que tiene que ver con los procesos académicos y que estén vinculados con las industrias de nuestro país”, expresó Polanco destacando la alianza estratégica.

Añadió que también se busca que los universitarios tengan empleos de calidad y que conjunto a la AIRD se trabaje el nuevo perfil del profesional de los egresados de la academia que debe adaptarse a las transformaciones actuales.

Dijo que la UASD pone ahora a disposición de la AIRD las investigaciones que se realizan para que las industrias apliquen los resultados arrojados.

En tanto, Circe Almánzar, comentó que se dialogaron las oportunidades en común que tendrán la UASD y la AIRD, mientras que Marranzini manifestó que se buscarán ventajas para la formación de los talentos, de la tecnología y los nuevos procesos. Con esta cooperación, estas entidades se comprometieron a encontrar soluciones para hacer productos más amigables con el medio ambiente.