Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cooperación

Agencia Francesa dona 1.5 millones de euros para la Sierra

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, R.D.

Mediante un acuerdo con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) donó un millón y medio de euros para la implementación del Plan de Desarrollo de la Sierra.

La donación fue otorgada en el ámbito de la ejecución de un programa sostenible de agroforestería, desarrollo local y gestión integral del recurso hídrico en la vertiente norte de las cuencas media y alta del río Yaque del Norte.

Este programa es parte de las operaciones de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), iniciativa presidencial, creada mediante el decreto 57-18, el pasado 30 de enero de 2018.

Los principales objetivos del programa son mejorar la regularidad de los caudales, la calidad de los recursos hídricos y el acceso a servicios de agua potable y de saneamiento, incluyendo la gestión de los desechos. Adicionalmente, se orientará a preservar los ecosistemas, promover el patrimonio natural, cultural y la biodiversidad, fortalecer la resiliencia de la cuenca frente al cambio climático y desarrollar cadenas de valor económico sostenibles, asegurando un desarrollo rural equitativo y socialmente inclusivo.

Los fondos de la donación contribuirán primordialmente a la puesta en marcha de actividades de capacitación y apoyo técnico e institucional para el Plan Sierra, con el fin de acompañar el desarrollo de la iniciativa.

El acto de firma del convenio estuvo encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jimenez Núñez y el embajador de Francia en el país, S.E Didier Lopinot, junto a la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab.

Tags relacionados