Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Coronavirus

Se cancela por primera vez feria turística ITB Berlín debido al coronavirus

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

La feria turística IBT Berlín prevista a realizarse del 4 al 8 de marzo en la capital alemana fue cancelada debido a la creciente difusión del coronavirus COVID-19.

"En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que apoyé a ITB Berlin en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios en el mercado", dice un comunicado publicado en la página web de la feria.

Esta decisión fue tomada el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía alemanes.

Los organizadores explican todos los participantes en la feria tendrían que demostrar que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que no han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo y que no podrían implementar todos esos requisitos.

El CEO de Messe Berlin GmbH, Christian Göke, indicó que con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es de gran importancia para la industria turística mundial.

“Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”, explicó Göke, según consta en el comunicado.

Tags relacionados