Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 08:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 28 de febrero de 2020

Turismo

Autoridades alemanas determinarán hoy cómo proceder sobre feria turística IBT Berlín ante el coronavirus

  • Autoridades alemanas determinarán hoy cómo proceder sobre feria turística IBT Berlín ante el coronavirus

    Stand de RD en la ITB Berlín

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

La feria turística IBT Berlín prevista a realizarse del  4 al 8 de marzo en la capital alemana aún está en “veremos” debido a la creciente expansión en el mundo del coronavirus COVID-19.

Según un comunicado publicado hoy en el portal de la feria el recinto ferial se encuentra actualmente coordinando con las autoridades públicas a nivel federal y estatal sobre cómo proceder con respecto a ITB Berlín 2020 y COVID-19.

Se espera que la información más detallada esté disponible en la tarde del 28 de febrero de 2020 como muy pronto, indica el comunicado.

Medidas de precaución

Las autoridades sanitarias alemandas exigieron a los organizadores de la feria tomar una serie de medidas para evitar cualquier peligro potencial con el contagioso virus que se originó en China a finales del año pasado.

“Messe Berlín ha tomado numerosas medidas de precaución para proporcionar la mejor protección posible contra el COVID-19 (coronavirus) para los participantes en la feria. Estas medidas van desde el aumento de la higiene hasta los primeros auxilios en el recinto ferial. Messe Berlín también está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias locales para coordinar nuevas medidas si es necesario”,  indica un documento otorgado a los participantes.

El documento precisa que hasta el momento las autoridades sanitarias alemanas no ven motivos para restringir las actividades feriales e indica que ni el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Economía ni de Salud de Alemania han puesto objeciones a la organización de ferias comerciales en Alemania.

En Alemania han sido diagnosticados hasta el momento cerca de 50 casos de coronavirus.

 

 


Más en Economía & Negocios