Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 08:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 27 de febrero de 2020

Obras Públicas concluye trabajos de la Circunvalación San Juan de la Maguana

  • Obras Públicas concluye trabajos de la Circunvalación San Juan de la Maguana

    La obra cuenta con señalización horizontal y vertical, defensas laterales, contenes, paisajismo e iluminación.

San Juan, RD

 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) concluyó los trabajos de construcción de la Circunvalación San Juan, que empalma la parte Sur-Norte de la ciu­dad de San Juan de la Ma­guana, una vía que servirá de desahogo al conges­tionado tránsito vehicu­lar desde este municipio y hacia distintas comuni­dades.

El Proyecto de Circun­valación de San Juan in­cluye asimismo la cons­trucción del proyecto habitacional Revitaliza­ción Urbana Residencial Vista del Río, que consta de 528 apartamentos, con un 98% de avance. Tam­bién, el encauzamiento del área hidráulica de río San Juan (al lado este), construcción de un muro de contención de longitud aproximada de tres kilóme­tros y una altura promedio de 7 metros desde el fondo del río.

El ministro Ramón Pepín explicó que estas obras se construyeron por disposición expresa del Presidente Dani­lo Medina, y que redundarán en beneficio de los residentes y visitantes de la provincia San Juan.

Indicó que la circunvala­ción consta de cuatro carri­les, dos en ambos sentidos, con una longitud de 2.32 ki­lómetros y con 3.5 pulgadas de carpeta asfáltica, y que la base estabilizada fue coloca­da con un espesor de 33 cen­tímetros.

Destacó que la circunvalación San Juan incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, y una acera en ambos lados de dos metros.