Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Contreras y comerciantes del Mercado Nuevo asumen compromiso de convertirlo en moderna plaza

El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras y la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, asumieron el compromiso de convertir este centro de expendios en la “Plaza Agropecuaria Duarte”, con lo que se dará fin a la infuncionabilidad de este lugar.

“Compromiso de Intención de Remodelación y Readecuación de la Plaza Agropecuaria Mercado Nuevo”, es el convenio firmado entre Domingo Contreras y el liderazgo comercial y empresarial del establecimiento, mediante el cual se busca Además de establecer la “Plaza Agropecuaria Duarte”, el convenio mediante el cual se busca crear las normas para el buen mantenimiento y la operatividad del mismo.

Y, según lo dicho por el candidato a alcalde por el PLD, Domingo Contreras, durante su gestión municipal esta readecuación no se limitará solo al mercado de la avenida Duarte, sino que abarcará los demás centros similares de la ciudad de Santo Domingo, pues en los mercados de expendio de productos de la Capital el manejo infuncional ha sido su característica.

“Además de las remodelaciones y readecuaciones que vamos a impulsar, analizaremos los costos de operación y mantenimiento de los mercados. Reservaremos fondos para que los mercados tengan el mantenimiento que requieren, orden, seguridad, limpieza y otros requerimientos”, dijo Contreras tras la firma del compromiso con los comerciantes y empresarios del mercado de la avenida Duarte.

Además del candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, quien estuvo junto a la candidata a vicealcaldesa, Francis Jorge; en representación de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte firmaron: Miguel Minaya, presidente de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo (UNVEMEVU) y Fary Then, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados (ASCOMEDOS).

También rubricaron: Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Huevos del Distrito Nacional (ADHIUDISNA); Pánfilo Quezada, presidente de la Asociación de Mayoristas de Productos Agropecuarios del Mercado Nuevo y Luis Cabrera, presidente de la Asociación de Tablajeros y Suplidores de Carnes del Distrito Nacional (ASTADINA).

Los firmantes entienden que para terminar con la insalubridad y los demás males que actualmente se vive en los mercados del Distrito Nacional, se debe trabajar conjuntamente con el Gobierno Central y entidades como Salud Pública, Agricultura y otras, para determinar cuáles son los estándares que se deben cumplir para la comercialización de los productos en esos lugares.

Tags relacionados