Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La Asiex favorece diálogo para fortalecer la democracia

El pasado 16 de febrero fueron suspendidas las elecciones municipales en el país. ARCHIVO.

El pasado 16 de febrero fueron suspendidas las elecciones municipales en el país. ARCHIVO.

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) favore­ció ayer un diálogo nacio­nal con la participación de los actores sociales y políti­cos, con objetivos orienta­dos a armonizar la situación institucional, robustecer la transparencia del sistema electoral y contribuir al for­talecimiento de la democra­cia dominicana.

Plantea que República Dominicana es un país dife­renciado por la solidaridad, colaboración y el espíritu constructivo de su sociedad, factores que han incidido en el crecimiento y desarro­llo ejemplar dentro de los países de la región.

“Confiamos que la socie­dad dominicana promove­rá soluciones que procuren la paz y el común entendi­miento para el bien de la nación”, planteó Asiex, an­te la coyuntura actual en el país luego de la suspensión de las elecciones municipa­les el pasado 16 de febrero.

Para el gremio, la salva­guarda del Estado de De­recho y un sistema demo­crático robusto son pilares fundamentales que moti­van la inversión, el desarro­llo económico y garantizan la necesaria estabilidad so­cial de una nación.

Saludó la propuesta emi­tida por el Consejo Nacio­nal de la Empresa Priva­da (Conep), que promueve el consenso a través de un diálogo nacional con los actores sociales, políticos y autoridades competentes.

La asociación valora po­sitivamente la participación de reconocidos organismos independientes, como lo son la OEA, IFES y UNIO­RE, para contribuir a la necesaria imparcialidad y transparencia que debe pri­mar en las investigaciones y el proceso electoral.

“Asiex respalda toda iniciativa realizada dentro del marco de la ley y el consenso democrático, que favorezca el fortalecimiento institucional, la promoción del diálogo participativo y la democracia como base del desarrollo”, expresó en un comunicado.

Tags relacionados