Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EGE Haina

Parque solar más grande estará en San Cristóbal

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la empresa Elecnor suscribieron un acuerdo para la construcción del Parque Solar Girasol, ubicado en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal, que tendrá una capacidad de 120 MW de potencia pico.

Esta nueva central de generación fotovoltaica será la más grande del país y aumentará la capacidad de los proyectos solares nacionales en un 64%, según explica un comunicado de EGE Haina.

La firma del contrato estuvo a cargo Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, y Julio Fuenzalida, director en el país de la empresa contratista española Elecnor, que tendrá a su cargo la construcción del Parque Solar Girasol.

“Este nueva central de generación solar afianza el compromiso de EGE Haina con el desarrollo y la sostenibilidad, al seguir avanzando en la ruta de la generación de energía limpia en el país”, expresó Luis Mejía Brache.

Agregó que la empresa tiene la meta de desarrollar 1,000 MW de generación renovable en los próximos diez años, como base para su visión de ser líder regional en desarrollo y gestión de energía sostenible.

La obra se construirá sobre un terreno de 220 hectáreas, donde la irradiación solar es superior al promedio de la Republica Dominicana.

El proyecto comprenderá la instalación de unos 300,000 módulos fotovoltaicos., entre otras características.

Tags relacionados