Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El BID dice percepción de inequidad se acentúa en el país y Centroamérica

Luis Alberto Moreno, presidentel del BID.

Luis Alberto Moreno, presidentel del BID.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, consideró que Centroamérica y República Dominicana han logrado mejoras en la distribución del ingreso, sin embargo, la percepción de inequidad se ha acentuado en casi un 80%.

“Si bien hemos visto algunas mejoras en la distribución del ingreso, casi sin excepción la percepción de inequidad se ha acentuado. Casi el 80% de nuestros ciudadanos considera que la distribución del ingreso es injusta” afirmó Moreno al iniciar la 34ª reunión anual de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana, que se celebra en El Salvador y que aborda los desafíos que enfrenta la región en la década que recién comienza.

Moreno señaló que “la agenda de la próxima década deberá responder a estos cambios. Requiere una discusión que trate sobre equidad, sobre mejores servicios públicos, sobre la creación de oportunidades, que tenga al ciudadano en el centro de todas las deliberaciones”.

El BID indicó, en una nota, que en los últimos 10 años, Centroamérica y República Dominicana han avanzado en la adopción de medidas para fortalecer la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal, alcanzando un crecimiento económico promedio superior al 4% anual.

Refiere que esto, unido a la expansión de servicios públicos básicos como educación, salud, agua y electrificación, ha posibilitado la reducción de la pobreza y el aumento de la clase media en varios países.

Tags relacionados