Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresario turístico afirma crisis política no afectará al sector

Rainieri, presidente del Grupo Punta.

Rainieri, presidente del Grupo Punta.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El empresario turístico Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana manifestó que la crisis política generada tras la suspensión de las elecciones electorales ha despertado cierta inquietud en turoperadores, sin embargo, aseguró que no existe temor de que esto pueda propiciar una baja en el sector turístico.

Rainieri, al participar del Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), que “sin lugar a dudas algunos se preocupan y preguntan (…) pero cuando uno le explica y ellos ven que ya se convocaron las elecciones para el día 15 de marzo y que todo está marchando automáticamente la calma regresa”.

El empresario valoró la actitud cívica de la población y los partidos políticos, Dijo que en un acontecimiento parecido en cualquier otro país de América Latina es que las calles se desborden y aquí no ha pasado nada de eso.

“Yo creo que es un mensaje de confianza en el país ante el grado de democracia que tenemos que ha permitido una situación que a nadie le gusto, molesta, casi indignante y sin embargo ha sido manejada por el pueblo en una forma civilizada en una forma acorde con lo que es una democracia, de respeto y de calma”, sostuvo Rainieri.

El ejecutivo del Grupo Punta Cana exhortó a la población a mantenerse en esa actitud de prudencia, calma y respeto, sin que con eso pierda su derecho a exigir que la Junta Central Electoral cumpla con su obligación a la mayor brevedad posible.

Como un mensaje para los turistas, Rainieri dijo que “no hay playas más hermosas como las de República Dominicana, ni pueblo más cariñoso y amigable y precisamente estamos demostrando que somos un pueblo de paz y de confraternidad donde pueden venir tranquilamente”.

Tags relacionados