Listin Diario Logo
28 de mayo 2020, actualizado a las 12:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 20 de febrero de 2020

Boeing abrirá centro de mantenimiento en el Sur

  • Boeing abrirá centro de mantenimiento en el Sur

    Representantes de la empresa Boeing y FTS Holdings Group durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El presidente y CEO de FTS Holdings Group, Hahly Pichardo, informó que pronto iniciarán los trabajos de construcción de un centro de man­tenimiento aeronáuti­co exclusivo en el Ae­ropuerto Internacional María Montez, de Ba­rahona.

En un encuentro en el Salón Orlando Mar­tínez del Palacio Na­cional, el inversionista destacó que el proyec­to contempla generar ingresos de alrededor 50 millones de dóla­res y más de 1,500 em­pleos en los primeros 10 años.

Explicó que se trata de un centro exclusivo, don­de aviones comerciales de Boeing en la región recibi­rán soporte y los manteni­mientos regulatorios.

“Gracias al clima de crecimiento y de estabili­dad económica que ofre­ce República Dominicana, hemos logrado atraer la atención del fabricante ae­ronáutico más importante del mundo”, dijo al resal­tar las razones de la elec­ción de Boeing.

Pichardo sostuvo que este proyecto es una reali­dad gracias al esfuerzo de muchos actores, en alian­za público-privada.

Indicó, además, que va a cumplir con las especifi­caciones de Boeing, obte­niendo como primera cer­tificación las regulatorias locales, con la incidencia directa del Instituto Do­minicano de Aviación Civil (IDAC).

También estuvieron pre­sentes en la rueda de pren­sa Randy Lander, director de Boeing para América Latina; Ronald Anderson, director supply manage­ment Boeing Global, y Ub­aldino Real, vicepresiden­te ejecutivo FTS Holdings Group.

Por el gobierno dominicano participó su vocero oficial Roberto Rodríguez Marchena.