Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Riesgo

Ministro de Hacienda dice si el coronavirus llegara al país hay presupuesto para este tipo de emergencias

Ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, destacó esta mañana que el presupuesto de la República contempla partidas para emergencias ante la eventual llegada al país del coronavirus.

El ministro explicó que en un caso como este el presidente de la República, que es quien administra los fondos de emergencia, tendría que hacer una declaratoria de emergencia para algo de esa naturaleza.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades están pendientes de la evolución del coronavirus y que hasta el momento es imposible determinar cuál sería el impacto económico si este virus llega al país.

Indicó además que le preocupa que el virus llegue aquí porque esto impactaría, entre otros, el sector turístico que se está recuperando de un año no tan bueno.

Hasta ahora en República Dominicana no se ha detectado ningún caso de coronavirus, pero varios extranjeros que llegaron al país esta semana se encuentran aislados en el Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara", ubicado en Santo Domingo Este, por presentar síntomas sospechosos.

Tags relacionados