Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FINANCIAMIENTOS

BHD León diversifica más su cartera para sector turismo

José Besosa

José Besosa

El Banco BHD León apoya el desarrollo del turismo de playa y también el impulso de hoteles de ciudad en República Dominicana al financiar proyectos hoteleros nuevos, expansiones y ofertas complementarias tanto en infraestructura como en servicios.

La entidad financiera se ha concentrado en el desarrollo de proyectos ubicados en las zonas turísticas de Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y toda la costa Norte y está evaluando ampliar su alcance en 2020. Así lo afirmó Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD León.

“Contemplamos ampliar nuestra acción a la zona Sur pues tenemos un compromiso tangible con el desarrollo integral del turismo en República Dominicana; por esa misma razón, apoyamos proyectos que contribuyan con iniciativas turísticas sostenibles para la economía de nuestro país y participamos en eventos internacionales como Fitur”, destacó el ejecutivo del Banco.

La propuesta de valor del BHD León para el sector turismo incluye servicios de asesoría financiera y legal especializada, planes de financiamiento a inversionistas y empresarios, productos financieros y facilidades de inversión, entre otros servicios que ofrecen las empresas del Centro Financiero BHD León.

“Nuestra cartera de clientes es la más diversificada del sector turismo y para 2020 estamos contemplando fortalecer nuestra propuesta de valor para proyectos de turismo sostenible”, agregó Besosa.

FITUR 2020

El Banco BHD León participó por décima vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid, España, del 22 al 26 de enero de 2020. Como parte de la actividad, la entidad también realizó negociaciones en el foro internacional sobre liderazgo turístico Exceltur, en el que interactuaron 28 empresas españolas de turismo.

Durante la feria, el BHD León expuso su programa de financiamientos e inversiones para el sector turismo internacional. La propuesta incluye servicios de asesoría financiera y legal especializada, planes de financiamiento a inversionistas y empresarios, productos financieros y facilidades de inversión, entre otros servicios ofrecidos por las empresas del Centro Financiero BHD León.

Por el Banco BHD León, participaron en Fitur 2020, Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Comercial; Ariel Pérez, segundo vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos, y Rosa Romero, segunda vicepresidenta de Finanzas Estructuradas. También asistió Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos, una empresa del Centro Financiero BHD León.

Tags relacionados