Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.

Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Lanzarán primer servicio de recogida de reciclables gratis

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

Como una iniciativa privada será lanzado en este mes el primer servicio de recogida gratis de materiales reciclables en República Dominicana.

La idea es del empresario Jorge Rizek, presidente de Rizek Vidal Recyclers, quien manifestó a este diario que tiene dos años madurando esta propuesta y que en este mes la dará a conocer a toda la población.

“A partir de febrero se lanza 809-REC-ICLE, es un número de teléfono, tu traduces las siglas 732-7142 y va a ser el primer servicio de recogida de materiales inorgánicos gratuitos para la población”, manifestó en una entrevista en su planta de acopio de plásticos reciclables en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Santo Domingo Norte .

Detalló que las personas interesadas podrán suscribirse por el WhatsApp y por esta vía le será enviado un instructivo de cómo manejar la basura inorgánica y se coordinarán los días en que se pasará por la casa a recogerla.

Afirmó que luego de que pasen los primeros meses y logré establecer el servicio se pagará entre dos y tres pesos por cada libra de reciclable que acumule la gente, como una forma de incentivar a las familias para que hagan un manejo adecuado de los desechos que se producen en los hogares.

“Por lo menos quincenal podremos hacer la recogida de esos reciclables y a partir de tres meses que salga nuestra aplicación empezamos a pagar dos y tres pesos la libra de esos reciclables, papel, cartón, plásticos, metales y artículos electrónicos”, expuso el empresario que cuenta con más de 10 años de incursión en el mundo del reciclaje de plástico y que ha participado como asesor en distintos proyectos sobre manejo de residuos sólidos.