Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Medina inaugura hotel Club Med Miches Playa Costa Esmeralda

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración formal de hotel Club Med Miches Playa Esmeralda, con el cual se han creado 1,200 empleos en la zona.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el acto por Yamil Isaías, vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, del ministro de Turismo, Francisco Javier García con quien hizo el corte de cinta, así como de los principales ejecutivos del grupo hotelero.

El nuevo establecimiento turístico es el primer resort “Exclusive Collection” y “Green Globe Certified” de América que posee la marca y que lo suma a más de 80 instalaciones de Club Med desarrollados por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones Pioneer en todo el mundo.

El resort cuenta con más de 300 suites diseminadas en cuatro villas con estilo boutique denominadas: Explorer Cove (158 habitaciones), Emerald Jungle (48 habitaciones), Archipelago (18 suites) y Caribbean Paradise (111 habitaciones).

La infraestructura fortalece la oferta hotelera de República Dominicana y el Este, manteniendo la esencia ecológica de la zona de Miches.

Isaías expresó que “el objetivo de Cub Med es mantener su esencia ecológica para que los huéspedes que visitan el resort puedan entender la belleza natural que atrajo, en primer lugar, a este destino”.

Además, el hotel que fuera desarrollado por el Grupo Therrestra, cuenta con un ambiente ecológico, dedicando su diseño, actividades y elementos a la región por la que está rodeado.

En el acto habló el alcalde de Miches, Federico Bencosme, quien resaltó la oportunidad y la era que se inicia con la inauguración de este hotel. Club Med Miches Playa Esmeralda contará con una iniciativa libre de sorbetes de plástico como parte del compromiso mundial de Club Med de eliminar el uso de plástico de todos sus resorts.

En el acto estuvieron presente además; la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein; Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Hugo Pérez Ovalles, presidente Grupo Therrestra, entre otros.

El proyecto

Previo a la construcción, Club Med trabajó en colaboración con agencias gubernamentales locales para realizar un estudio de impacto ambiental para asegurar la preservación de la belleza natural de Miches.

Durante el periodo de construcción el hotel contribuyó con la creación de 1,200 empleos para los moradores de la zona de Miches y localidades cercanas en El Seibo.

Además, el reclutamiento y capacitación de los colaboradores del hotel se realizó de manera conjunta con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), a través de programas que abarcaron idiomas, habilidades en la industria hotelera y vocacional.

La instalación

El hotel cuenta con Restaurante Beach Lounge, restaurante familiar y principal, asador Coal & Copper, áreas de juego para niños, entre otras amenidades.

Se recuerda que el nuevo complejo recibió sus primeros huéspedes el pasado 23 noviembre 2019, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar la arquitectura y el diseño del resort, con un concepto que combina a la perfección cuatro aldeas boutique en un solo resort para crear una experiencia de vacaciones verdaderamente personalizada.

Tags relacionados