Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vecinos se quejan de uso indebido de espacio público en Residencial de la República de Colombia

Las Junta de Vecinos de los Residenciales Ángela, Pedralbes I y II y Madelainne I y II ubicadas en la calle doctor Sucre Pérez Ramírez, Altos de Arroyo Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional, solicitan la intervención urgente del Ayuntamiento del Distrito Nacional y Ministerio de Obras Públicas con relación al uso indebido de suelo de un solar de aproximadamente1,237.20 M2, ubicado calle doctor. Sucre Pérez Ramírez, Altos de Arroyo Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional. En dicho solar opera una empresa que utiliza vehículos pesados y de mudanza que transitan diariamente por una calle corta común a los residenciales.

Los residenciales fueron construídos primero que la ocupación del solar por parte de la referida empresa. La circulación diaria de estos vehículos pesados (grúas, patanas, camiones) generan contaminación sónica, riegos y ruido ambiental y aún más grave, pone en peligro a peatones y vehículos livianos que circulan por las calles doctor Sucre Pérez Ramírez y la calle Shalom, incluyendo el deterioro agresivo de las vías por el gran tamaño y enorme peso de los vehículos pesados. La locomoción a todas horas de dichos equipos, incluyendo sábados y domingos, uso de productos químicos (pinturas de grúas, patanas, camiones, aceites pesados, etc.), trabajos de soldaduras que afectan la salud de los residentes, niños, estudiantes, personas convalecientes y adultos mayores, causándoles enfermedades pulmonar, insomnio, estrés, molestias e intranquilidad, impropias de una zona residencial. Un negocio de ese tipo no puede operando en una zona residencial, indicaron los residentes. Los residentes, que hicieron llegar la información a este medio, dicen que están dispuestos a proporcionar los videos y fotos captadas diariamente por las cámaras de seguridad.

La contaminación, riesgos y peligros a la salud e integridad física de los habitantes es común y preocupación de todos los vecinos de los Residenciales Pedralbes I y II y Madelainne I y II y con mayor gravedad para los estudiantes del Colegio CEMEP. Los residentes solicitan a las autoridades oficiales del Ayuntamiento del Distrito Nacional y Ministerio de Obras Públicas, para revisión del caso, cumplimiento de las normas de seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, uso y permisos de suelos y medioambiente que apliquen al caso denunciado para la convivencia pacífica, armonía, orden y buena vecindad.

Tags relacionados