Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Distrito Industrial

Exportaciones de empresas de Haina crecen 453.5% en ocho años

Bredyg Dislala, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEH).

Bredyg Dislala, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEH).

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Las empresas ubicadas en el denominado Distrito Industrial de Haina, provincia San Cristóbal, hacen grandes aportes a la economía de esa provincia y del país, lo cual se evidencia fundamentalmente en el aumento de sus exportaciones.

Al cierre del 2018 las empresas de la zona exportaron alrededor de RD$13,265.4 millones, un monto que representan cerca de RD$10,868.8 millones con respecto al 2010, según reveló el estudio “Impacto del distrito industrial de Haina y región sur en la economía dominicana” presentado ayer por la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEH).

“El aumento entre 2018 y 2010 equivale a un crecimiento acumulado de 453.5% y a un crecimiento anual promedio de 23.8% en ambos casos. Dichas tasas son superiores a las exhibidas por la economía formal de República Dominicana (241.9% y 16.6% respectivamente”, se destaca en un extracto del estudio.

Son estos datos los que llevaron a la vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, a afirmar, durante la presentación del informe, que “Haina es el motor de las exportaciones”.

La presidente de la AIEH, Bredyg Disla, destacó que en Haina hay empleos de calidad, pequeñas y medianas industrias, alta productividad, salarios dignos y con gran vocación exportadora.

Tags relacionados