Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TURISMO

República Dominicana concreta importantes acuerdos en Fitur 2020

República Dominicana concretó importantes acuerdos que fortalecen el turismo quisqueyano, al concluir este domingo 26 enero, la 40 edición de feria internacional de turismo (Fitur 2020), la cual se desarrolló en este país ibérico.

Durante la celebración de Fitur el ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo 24 reuniones en los primeros días del cónclave, logrando firmar un acuerdo con el turoperador TUI, de tres vuelos desde Alemania a Puerto Plata en el invierno, los cuales continuarán en verano.

También se reunió con el tour operador DER Touristik para otros vuelos a Puerto Plata y Punta Cana, los cuales se concretizarán en la próxima feria de la ITB, Berlín.

Asimismo el ministro de Turismo y el administrador del Banreservas, Simón Lizardo, presentaron del Plan Maestro de Pedernales al sector empresarial. FITUR 2020 se llevó a cabo del 22 al 26 de enero, donde también se firmó un acuerdo con la aerolínea Iberia para promocionar el país.

Las informaciones fueron ofrecidas por Petra Cruz y Karyna Font-Bernard, directoras de las Oficinas de Promoción Turísticas para Europa & Alemania y España & Portugal, respectivamente, en rueda de prensa a los medios de comunicación nacional que dieron cobertura al evento.

Tanto el Ministerio de Turismo como empresarios participantes en esta nueva versión catalogaron de exitosa a Fitur 2020, estos últimos, al ser entrevistados afirmaron que las rondas de negocios que sostuvieron fueron más que el pasado año, superando las expectativas que tenían.

La directora de la OPT España –Portugal, manifestó que Fitur es una plataforma internacional para promover el turismo global, lo que garantiza que el destino República Dominicana siga creciendo, y que las reuniones que sostuvo el Ministro de Turismo, como las que fueron realizadas por ella confirman la confianza de los inversionista y turoperadores en el país.

“Esta versión de Fitur ha sido un éxito, logrando concretar importantes a cuerdos, e iniciar el dialogo para otros que próximamente se estarán anunciando”, indicó Font-Bernard.

Este año el país quisqueyano estrenó un estand de 118 Mt, el cual llamó mucho la atención, teniendo como novedad un espacio donde se exhibía el premio de “Record Guinnes” obtenido por bailar merengue, donde también se realizaron clases de bailes de los ritmos dominicanos “el merengue y la bachata”.

En el mismo también estuvieron presentes los artesanos, el torcedor de tabaco, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, diablos cojuelos, degustación de la gastronomía dominicana, y la promoción de Quisqueya, enfatizada en Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

República Dominicana tuvo su espacio en el pabellón 3, stand 3B03, donde participaron 35 co-expositores más la presencia de 19 empresas, sumando un total de 57 empresas dominicanas.

Tags relacionados