Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes piden soluciones al caos en la Duarte

Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación dominicana (PLD) planteó la solución integral a las problemáticas que enfrentan los comerciantes de la Avenida Duarte, quienes aseguraron que esa importante arteria comercial ha sido abandonada.

Contreras hizo el planteamiento durante un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona, de quienes escuchó sus inquietudes, y se comprometió a solucionar el problema de la basura, uno de los principales que afectan el entorno de la avenida Duarte, además de la inseguridad.

Aseguró, además, que trabajará en la creación de soluciones para viabilizar el tránsito en el lugar.

“Creo que la mejor manera de iniciar es poner otra vez en valor lo que ya habíamos iniciado, concertando para seguir organizando la Duarte”, dijo el candidato a alcalde por el PLD, al referirse a los programas que se implementaron para el rescate de la Duarte cuando se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento.

Dijo que lo que se necesita es voluntad, para crear los mecanismos que permitan solucionar esas problemáticas que impiden un mayor crecimiento del comercio en esa avenida.

“Por eso siempre hablo de una Nueva Gobernanza, que no es más que participación, propiciar el cumplimiento de las normas, educación y tecnología. Si aplicamos eso, sin lugar a dudas que vamos a obtener resultados que la ciudad podrá apreciar y que se puedan quedar y permanecer en el tiempo”, aseguró Contreras.

Se mostró convencido de que con la unión de todos los sectores podrá ejecutar con éxito el plan de gobierno municipal para lograr que la Capital sea las más competitiva y desarrollada del Caribe.

De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, Robert Fernández, quien habló en representación del sector, valoró la propuesta de gestión municipal presentada por Contreras, y aseguró que trabajarán de manera coordinada para mejorar las necesidades que en la actualidad presentan.

“Estamos dispuestos a colaborar en cualquier acto de buena fe que se desarrolle a favor de la avenida y que esté incluido en el plan de gobierno municipal de Domingo Contreras”, dijo Fernández.

Recordó que la avenida Duarte es la arteria comercial donde más confluyen compradores de todos los puntos del país, por las innumerables paradas de transporte que se concentran en el lugar, por lo que se hace necesario mantener su entorno adecuado para garantizarle a ese público las facilidades para su retorno y que puedan seguir haciendo sus compras allí.

Tags relacionados