Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Popular destaca el optimismo de los hoteleros en la Fitur

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

Antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) los principales ejecutivos del Banco Popular Dominicano (BPD) revelaron que han concertado 25 reuniones de negocios con grandes cadenas hoteleras, cuyos representantes les han manifestado gran positividad y tranquilidad por el continuo desarrollo de la actividad turística del país.

Los ejecutivos del BDP, que conforman una amplia delegación de la principal entidad financiera del sector que le ha merecido ser el “banco del turismo dominicano”, afirmaron hoy que “hay un gran optimismo en los grupos hoteleros con los que se han reunido”, recalcó el vicepresidente ejecutivo Sénior de Negocios Nacionales e Internacionales, René Grullón Finet junto a Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas; Karina Vallejo, gerente de Negocios Turísticos; Mariel Sánchez, gerente comercial de Servicios Digitales Popular y su marca Azul; Rossanna Checo, gerente de División de Eventos Corporativos y David Fuentes, gerente de Alimentos y Bebidas.

Grullón Finet explicó que hay optimismo en los grupos hoteleros y los inversionistas se han mantenido con gran interés, por lo que proyecta que la feria será muy positiva.

Observan Master Plan de Pedernales

Los ejecutivos del Banco Popular dijeron que están observando, “deseosos de que se den todas las condiciones” el desarrollo de la provincia de Pedernales, cuyo Master Plan fue presentado por el Gobierno dominicano.

“Es un sitio espectacular, pero hay una condición de cosas que tienen que darse. Es un tema de tiempo, por lo que cuando venga ese momento habrá estructuras de crédito”, dijo Grullón Finet al destacar el gran potencial de la zona y explicar que en el BPD no son un banco de transacciones puntuales. “Somos un banco de largo plazo”, que estará al lado de los clientes “donde ellos decidan entrar”, con la mejor decisión de hacerles acompañamiento.

Los ejecutivos del Popular también destacaron el apoyo a actividades conexas y complementarias del turismo.

Tags relacionados