Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogan por medidas antes de prohibir el plástico de un solo uso

Desechos en Duquesa.

Desechos en Duquesa.

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, manifestó que antes de prohibir la entrada del plástico de un solo uso al país es necesario que se tomen una serie de medidas para reducir su contaminación.

Al reaccionar al artículo publicado en este diario bajo el título “Medio Ambiente dice país no está preparado para descartar plástico de un solo uso”, González Nicolás coincidió con lo expresado por el director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Floren Chan, sobre las acciones que se deben emprender antes de cualquier prohibición.

“Particularmente nosotros entendemos que el plástico es un elemento que está sumamente arraigado en la sociedad actual, lo cual lo hace muy difícil y costoso el prohibirlo y sustituirlo”, sostuvo el ejecutivo.

Indicó que es oportuno que se termine de consensuar el proyecto de ley sobre el manejo de los residuos sólidos y plásticos, que se encuentra actualmente en estudio en la Cámara de Diputados, ya que esta normativa contribuirá de forma efectiva a reducir la contaminación de los plásticos.

Tags relacionados