Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Avances

Competitividad buscará se apruebe ley de garantía

El Consejo Nacional de Competitividad explicó mediante un comunicado de prensa que para este 2020 se proponen seguir fortaleciendo la Estrategia Dominicana Competitiva, velando porque se implementen todas las iniciativas que se han aprobado, dentro del Pleno del Consejo, para fortalecer la productividad y competitividad de los sectores productivos así como el clima de inversión en el país.

Legislación

En materia legislativa, apostarán a que los proyectos de ley de Garantías Mobiliarias, Alianzas Público-Privadas y de Trámites ante las Oficinas de Planeamiento urbano logren aprobación en el Congreso Nacional, ya que las tres iniciativas son vitales para la competitividad nacional. Así como el decreto sobre la actividad regulatoria del Estado.

“En el Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento de la Competitividad Municipal, desarrollaremos el primer Índice de Competitividad Municipal, instrumento de medición referente a la competitividad y el clima de inversión a nivel municipal, que servirá para apoyar el proceso de políticas públicas para el impulso del desarrollo local”, destacaron.

Tags relacionados