Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Central defiende metas de inflación

El Banco Central (BCRD) enfatizó que el Esquema de Metas de Inflación (EMI) ha contribuido a que se mantenga la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido.

“En efecto, se proyecta que la inflación se ubique en torno a 3.5%-4.0% para el cierre del año 2019 y durante todo 2020, mientras que el crecimiento económico cerraría el año cerca de su potencial de 5.0%, manteniéndose como el más alto de América Latina”, indica el BCRD en su informe Página Abierta.

Asimismo, explica que luego de la implementación del EMI la inflación promedio se redujo de 6.8% en 2006-2011 a 2.8% en 2012-2018, mientras que el crecimiento económico promedio en este último período alcanzó 5.7%, el más alto de América Latina.

Mejor desempeño

El Banco Central destaca en el informe “Implementación de la política monetaria bajo el esquema de metas de inflación ante un entorno de alta incertidumbre”, la importancia del EMI para la economía, el cual ha sido reconocido por el Fondo Monetario Internacional, organismo que resaltó los avances en materia de política monetaria tras la implementación del EMI en el país. Destaca que los buenos resultados son similares a los experimentados por otras economías de la región que adoptaron esa estrategia monetaria.

Tags relacionados