Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DEL ÁMBITO STEAM

Becas del 50% en Másteres Online y Programas Expertos para mujeres

En el ámbito de la ingeniería, las mujeres representan un tercio de los investigadores, profesionales y estudiantes. Un reto a futuro ara el desarrollo profesional femenino.

Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanzan la primera edición de las Becas STEAM para mujeres del ámbito iberoamericano mediante el auspicio de 85 becas académicas por convocatoria para realizar sus estudios online con becas del 50% para maestrías totalmente online en áreas como la transformación Digital, la Dirección y Gestión, la Arquitectura y la Ingeniería, que tradicionalmente tienen un peso muchísimo mayor de profesionales masculinos.

“Sin dudas, las carreras STEAM son el futuro, y los profesionales formados en las últimas tecnología y habilidades en esta área van a lograr una empleabilidad y unos salarios mayores” destaca Juan Antonio Cuartero, director socio director de Structuralia.com .

La presencia de mujeres en América Latina en los ámbitos de las ciencias, según datos de la UNESCO, es bajos excepto en las ciencias sociales y las ciencias médicas. En las ciencias naturales la cifra desciende ya al 40% de promedio regionales y en las ingenierías en torno al 30%, aunque con diferencia importante por países.

De ahí la importancia de fomentar de forma activa la incorporación de mujeres a estos sectores. Son lo que más empleo y mejor pagado van a crear, si se falla en este campo, va a ser difícil conseguir una paridad y desarrollo femenino en la región:

El programa de becas está abierto a cualquier mujer de España o Iberoamérica con un currículo académico y profesional excelente, más información a través de la dirección web https://becasoij.structuralia.com/mujeres-steam

Algunos de las maestrías incluidas en este programa de becas son, por ejemplo, el Máster en Transformación Digital e Industria 4.0, el Máster en Big Data y Business Intelligence, el Máster en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería o el Máster en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación.

Structuralia es una escuela de formación de postgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y edificación fundada en 2001. Capacita cada año a miles de profesionales en 50 países y es proveedor de formación especializada de las grandes empresas de ingeniería y de las constructoras más importantes a nivel internacional.

OIJ es un organismo internacional conformado por 21 países iberoamericanos, que articula la cooperación en materia de juventud. Trabajan con energía y creatividad de la mano con los gobiernos y en alianza con la sociedad civil, el sector privado y la comunidad global, para ayudar a los jóvenes a alcanzar el éxito.

Tags relacionados