Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recorrido

La Duarte aprovechó el cierre de tiendas grandes por Navidad

Luego de las fiestas, la Duarte siguió vendiendo. MALDONADO/LD

Luego de las fiestas, la Duarte siguió vendiendo. MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Mientras muchas tradicionales tiendas ubicadas en el Distrito Nacional estaban cerradas por motivo de la Navidad, desde tempranas horas de ayer los comercios de la Duarte dinamizaron la economía y captaron a personas que no habían podido comprar ropa o comida el 24 de diciembre porque no tenían dinero.

También, algunos compradores habían elegido el 25 de diciembre para ir a las tiendas y adquirir productos que llevarán a sus familiares que residen en los campos. Otros solo buscaban ropas para seguir celebrando en la noche junto a sus seres queridos y en Nochebuena no les dio tiempo ir a comprar.

En la Duarte, a diferencia de otras zonas comerciales del Gran Santo Domingo, parecía un día normal. Los tapones, los vendedores ambulantes y las tiendas de pacas funcionaban como de costumbre. Solo pocos comercios estaban cerrados en este lugar, como mueblerías, joyerías y bancas de loterías.

“Imagínese usted, hay que vender hoy porque yo, por lo menos, no hice tanto dinero el 24 de diciembre. Ni siquiera estrené una ropa. No me compraron tanto aunque hoy también la cosa está floja”, fueron las razones que dio un vendedor de frutas navideñas ubicado en la Duarte esquina París.

En la avenida José Martí, en los alrededores de la Duarte, se sentía igual dinamización. Las tiendas de ropas estaban repletas de personas que buscaban su vestimenta de los días que restan para cerrar el 2019.

Tags relacionados