Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORREOS

El instituto postal presenta su carta compromiso al MAP

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual procura promover la calidad del servicio y facilitar al contribuyente el cumplimiento voluntario.

El director de la institución, doctor Modesto Guzmán, hizo entrega de la Carta al ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, durante un acto realizado en la sede de Correos del Centro de los Héroes.

Mediante este documento, que ya está a disposición del público en general a través del portal de la entidad, se presentan los servicios que ofrece la institución e indica los pasos o procedimiento, así como los requisitos para tener accesos a los mismos.

La carta compromiso al ciudadano es definida como una guía detallada que brinda las informaciones necesarias para solicitar un servicio o realizar un trámite relacionado con Inposdom.

La Carta Compromiso consta de un formato donde la persona se compromete a realizar una tarea específica como puede ser la concurrencia a un evento importante, la tenencia de un menor, o el pago de adeudos.

En su discurso, el director de Correos dijo que: “Nuestra gestión en Inposdom está basada en la transparencia y uno de los pilares principales es la facilitación al ciudadano, que son nuestro principal objetivo”,

Afirmó, además, la importante de fortalecer la calidad de los servicios, lo cual siempre será un reto ante la sociedad, poniéndolo en práctica en cada uno de los productos, tales como; InposPak, EMS, Exporta Fácil, Correo Giro, Correo Empresarial, entre otros.

Tags relacionados