Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 08:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 17 de diciembre de 2019

Fundador de Altice destaca aumento inversiones en RD

  • Fundador de Altice  destaca aumento inversiones en RD
Santo Domingo, RD

Patrick Drahi, fundador y accionista mayoritario de Grupo Altice, compartió su visión y estrategias sobre el desarrollo de las telecomunicaciones en el plano local y en el mundo con líderes del empresariado.

Drahi destacó su satisfacción con el crecimiento y desarrollo del negocio puesto que, cinco años después de su llegada al país, la infraestructura tecnológica de Altice se ha fortalecido y se ha llevado a un nivel de conectividad superior.  

  “Estamos creciendo y sabemos que hay una gran oportunidad de mayor crecimiento y desarrollo para Altice como la empresa que continuará retando al mercado para ofrecer más calidad y mejor servicio a los dominicanos. Hemos cumplido nuestra promesa de continuidad de inversiones para contar con una red móvil y fija robusta. Pero, sobre todo, seguimos cumpliendo la promesa de crear más valor y soluciones de innovación en la conectividad y entretenimiento para las familias, así como para impulsar la digitalización en los sectores productivos del país”, expresó Drahi.

Altice en el país
El fundador de la multinacional, que mantiene operaciones líderes en 5 países, con presencia en cuatrocontinentes, comunicó que Altice en sus cinco años de presencia en el país ha invertido un monto superior a los RD$35,000 millones y que continuará invirtiendo de forma sostenida para el desarrollo de las telecomunicaciones.   

  “Existe un compromiso a largo plazo con esta nación. La inversión que hicimos en dominicana cuando adquirimos estas dos grandes empresas fue una plataforma de crecimiento e impulso para el grupo. Desde que tenemos presencia en RD, los ingresos del grupo se han multiplicado por 10 a nivel mundial. Somos el grupo multinacional de telecomunicaciones de mayor crecimiento en los últimos 10 años”, dijo el empresario.  

Indicó que en los próximos años estarán liderando desde su sector el acompañamiento para la transformación digital del país, de sus servicios tantos públicos como privados, desplegando redes y servicios que soporten esta transformación. Destacó que ya Altice en Dominicana está en el proceso de preparación para una red de última generación como la red 5G, iniciando con pruebas de esta nueva tecnología desde cinco de las principales tiendas de Altice.

Crecimiento
Drahi indicó: “Nuestras operaciones en Francia, Portugal, Israel, Estados Unidos y República Dominicana sirven hoy a más de 50 millones de clientes a nivel mundial y consolidan su crecimiento.