Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEFENSA MEDIO AMBIENTE

Concluye Expo Monte Plata con reconocimiento a empresas y múltiples actividades

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoSABANA GRAN DE BOYÁ, MONTE PLATA

Expo Monte Plata cerró la noche del domingo por todo lo alto, superando las expectativas y completando un amplio programa de actividades, en que se destaca el reconocimiento de varios ministerios y empresas privadas por su apoyo y colaboración al evento.

Las empresas reconocidas por sus partes fueron Casa Brugal, Tropigas, Cervecería Nacional Dominicana y Propagas. Todas recibieron una réplica del Yucahu Guamá, que es una pieza de artesanía, que en las creencias tainas simboliza la fertilidad de la tierra.

Charlie Mariotti, quien encabezó la entrega de los galardonados, incluida en el programa del acto de apertura formal de Expo Monte Plata, dijo que son decenas las entidades y personalidades, tanto del sector público como privado que han sido reconocidos por ``sus aportes desinteresados a este magno evento``, afirmó.

``Ahora les corresponde a este grupo de manos amigas, las cuales también han dicho presente, cuando se les ha tocado las puertas, por ello nuestra gratitud eterna``, continuó diciendo.

Mientras que doña Margarita Bonetti de Santana, quien agradeció el gesto a nombre de los empresarios, dijo que la empresa que dirige continuará respaldando a Monte Plata y su feria, por reconocer la excelente labor por la protección del medio ambiente y recursos naturales.

De su lado, el mayor general Braulio Alcántara López recibió el Yucahu a nombre del Ministerio de Defensa, agradeciendo la distinción y comprometiéndose a seguir su labor de colaboración de la Expo.

Actividades

Expo Monte Plata, que esta vez tuvo como tema ´´La tecnología aplicada en el Manejo de los Recursos Naturales y Agropecuarios, se estuvo desarrollando del 9 al 15, con múltiples actividades, entre las que figuran: foros, talleres, conversatorios, sobre temas vinculados a la producción agrícola y empresarial, tecnología, deporte, protección del medio ambiente y los recursos naturales, actividades culturales, artísticas, turísticas y gastronómicas.

Tags relacionados