Listin Diario Logo
04 de agosto 2020, actualizado a las 09:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 12 de diciembre de 2019

50 ANIVERSARIO

Inespre anuncia 50 mercados y bodegas móviles para esta semana

  • Inespre anuncia 50 mercados y bodegas móviles para esta semana
Santo Domingo, RD

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizará esta semana 50 mercados de productores y bodegas móviles con motivo de su 50 aniversario.

El anuncio fue hecho por su director ejecutivo, Jorge Zorrilla Ozuna, durante un acto en la sede de la institución, en el que informó que los puntos donde estarán ubicados se encuentran en sectores del Distrito Nacional, de los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, así como en las provincias de La Vega, Peravia, Barahona, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, entre otras provincias.

“Un día como hoy del año 1969 fue creado el INESPRE como el ente normativo y facilitador de la comercialización agropecuaria, garantizando la rentabilidad y competitividad de los pequeños y medianos productores, así como mejorando la capacidad de compra de los consumidores, muy especialmente de aquellos de menores ingresos y por consiguiente, garantizando el abasto alimenticio”, expresó el funcionario.

Destacó la labor del Presidente Danilo Medina en el campo con las Visitas Sorpresa, la entrega de títulos de propiedad, el financiamiento a baja tasa para los productores agrícolas, promoción de la asociatividad, lo que ha permitido el crecimiento del sector y que la agricultura aporte 228 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB), lo que indica que de cada 100 pesos que se mueven en la economía, los agricultores ponen 6 y producen el 90 por ciento de los alimentos que consume el país.

Ozuna indicó que en sus siete años de gestión en el Inespre, se han realizado 3,967 mercados de productores, 7,092 bodegas móviles, instalación de  24 bodegas fijas y 13 Agromercados que operan en distintos puntos del país, cuyos programas han beneficiado a más de 3.3 millones de personas.

Agregó que la entidad ha afiliado a 5,180 pequeños y medianos productores para la venta de productos en los programas institucionales; además ejecutó 811 programas de capacitación favoreciendo a más 4,000 pequeños y medianos productores.