Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industriales

Sectores demandarán ley de Proindustria

Las industrias esperan la modificación de Proindustria. ARCHIVO

Las industrias esperan la modificación de Proindustria. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Para el sector Industrial es importante la aprobación en el Congreso y la posterior promulgación de la ley de Proindustria, para que esta sirva de marco legal con estabilidad en el tiempo para atraer inversiones hacia este sector motor de la economia y de la generación de empleo.

Como también observa que para RD resulta favorable que el sector Turismo promete volver a crecer en cuanto a la llegada de turistas y que sigan aumentando las inversiones hacia ese sector, que en ningún momento han diezmado.

De ahí la importancia para prestar atención al panorama internacional, el cual presenta retos como las tensiones comerciales EEUU - China entre otros, “pero comparado con 2019, lucen más positivos en el 2020. La Economía de EEUU sigue muy fuerte lo cual es una oportunidad para las exportaciones”, afirmó a Listín Diario el presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Sector eléctrico

El déficit eléctrico tiene un peso muy importante en el presupuesto y el endeudamiento y, por ende, se deben tomar las medidas para reducir las pérdidas y los gastos operativos de las distribuidoras. Aduce que en 2020 es importante para la economía una transición organizada y una continuidad en los factores positivos que hay que destacar.

Tags relacionados