Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

Expo Monte Plata: Desarrollan foros sobre preservación de los recursos naturales

Avatar del Listín Diario
FAUSTO H. MORENOSABANA GRANDE DE BOYÁ, MONTE PLATA

En el marco de la undécima edición de ``Expo Monte Plata``, que en esta ocasión se celebra en este municipio, se desarrollan foros de diversos temas de interés nacional y provincial a cargo expertos en cada materia.

Expo Monte Plata arrancó el pasado lunes con los foros, conversatorios y ponencias. Su acto formal será este jueves a las 4 de tarde, donde se darán cita, funcionarios del gobierno, invitados especiales, autoridades nacionales y provinciales, así como empresarios locales y de distintos lugares del país.

Hasta el momento han disertado Carlos Batista, Gady Arriba, Juana Barceló, Margarita Bonetti de Santana, Peregrine Fund, Gabriel Mercedes, entre otros expositores, quienes han tratado los temas: ``Conoce Tu Municipio``, Especies Endémicas y Gavilán de la Hispaniola``.

``Evolución del Deporte``, ``Tecnología y Conservación Medio Ambiental``, ``Desarrollo Económico en un Ambiente Amigable y Sostenible con los Recursos Naturales``, en ambos se destaca la importancia de cuidar y proteger la Sierra de Yamasá y el Parque Nacional los Haitises, donde nacen los ríos Yabacao y Ozama, en sus cuencas alta y media.

Esta vez Expo Monte Plata tiene como tema “La tecnología aplicada en el Manejo de los Recursos Naturales y Agropecuarios”.

Así lo informó la Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000, agregando que Sabana Grande de Boyá como municipio protagonista, junto a sus distritos Gonzalo y Majagual, tienen la oportunidad de disfrutar de este magno evento de desarrollo, producción y cultura, (identidad religiosa, folclórica y popular.

La onceava versión de Expo Monte Plata es la tercera vez que se realiza en territorio provincial, teniendo como sede las remozadas instalaciones del multiusos, donde participarán unos 80 expositores en las áreas de agricultura, turismo, artesanía, cosméticos y agroindustria.

El senador Charlie Mariotti, quien es el ideólogo y artífice la Expo Monte Plata, aseguró que en esta oportunidad se observa mayor participación tanto de exponentes como de participantes en el programa de actividades, especialmente los foros de tecnología, turismo, medioambiente y agropecuaria, preparados especialmente para esta ocasión.

Mariotti afirmó que Expo Monte Plata 2019 se constituye en oportunidad única para que locales, nacionales y extranjeros conozcan de los avances del proceso de desarrollo económico local rural y que jóvenes estudiantes de los cinco municipios, participen en las diferentes actividades de formación y liderazgo que se han estado presentando, además de compartir experiencias y acodar futuras sinergias.

Otros escenarios son: el play de softbol, donde se instaló la tarima principal de artistas y la Cooperativa La Candelaria en su salón principal, los días martes 10 y miércoles 11, han sido sede de los talleres y conferencias.

´´Preparamos una Gran Fiesta de la Cultura Provincial, a la cual están invitados todos los habitantes de la provincia, los dominicanos en todo el país y los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional´´, puntualizó Mariotti.

Tags relacionados