Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENERGÍA

Total entra al sector de distribución de gas natural en República Dominicana

Al centro Philippe Jaurrey CEO V Energy y Country Chairman de Total en RD. A su izquierda Juan Carlos País Socio Director de Plater Gas y a la derecha José Manuel Arias Director Ejecutivo de Plater Gas.

Al centro Philippe Jaurrey CEO V Energy y Country Chairman de Total en RD. A su izquierda Juan Carlos País Socio Director de Plater Gas y a la derecha José Manuel Arias Director Ejecutivo de Plater Gas.

La empresa V Energy, S.A, filial de Total en República Dominicana, firma un acuerdo con Plater Dominicana, S.A., para la adquisición del 70% de las acciones de la empresa de distribución de Gas Natural, Plater Investment, S. A.

En la actualidad, el Grupo Total es un importante suplidor de Gas Natural en el país, a través un acuerdo conjunto de mercadeo con AES. Esta adquisición forma parte de la estrategia de integración del Grupo a lo largo de toda la cadena de Gas Natural Líquido, para ofrecer al mercado dominicano una alternativa energética en los segmentos de transporte e industrial.

“Con este paso fortalecemos nuestra presencia en el sector energético de la República Dominicana, lo cual forma parte de nuestra estrategia de crecimiento como el principal actor de una energía responsable”, declaró Philippe Jaurrey, CEO de V Energy, y Country Chairman representante de Total para República Dominicana.

Acerca de Plater Investment, S. A. (Platergas)

Es una compañía que comercializa, distribuye y transporta Gas Natural en la República Dominicana desde el 2009, a través de cisternas criogénicas y el uso de plantas satélites de regasificación propias que opera y mantiene, atendiendo la necesidad energética y de combustibles alternativos, eficientes, económicos y de bajo impacto ambiental, para los sectores minero, metalúrgico, industrial, vehicular y hotelero.

La filial de Total en República Dominicana tiene presencia directa en República Dominicana desde el 2016. En la actualidad cuenta con una red de estaciones de servicio de más de 120 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional y una empleomanía superior a los 1,300 empleados. V Energy es distribuidor de energía con los combustibles premium TOTAL EXCELLIUM gasolina y Diesel, Gas Natural Líquido y vehicular, Energía Solar y Lubricantes TOTAL QUARTZ. En adición Tiendas Bonjour, centros de Servicio de cambios de aceite, Lavado de autos TOTAL WASH, Tarjeta de Flotilla y lámparas solares.

La división Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 107 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

Tags relacionados