Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ven imposible meta de recaudación por los combustibles

Economista Henri Hebrard. SERGIO CID/LISTÍN DIARIO

Economista Henri Hebrard. SERGIO CID/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Para el economista Henri Hebrard, la recaudación que contempla el presupuesto por concepto de hidrocarburos y que asciende a casi RD$80,000 millones, es casi imposible que se logre.

Hebrard explicó ayer que a menos que no haya una reforma fiscal en el segundo semestre de 2020, la captación de impuestos por este concepto será difícil.

Consideró que el país debe tomar en cuenta el escenario internacional y la volatilidad en los precios del petróleo para mantener la estabilidad de los sectores que demandan de hidrocarburos.

Durante un desayuno realizado por la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), su presidente, Miguel Estepan, citó entre los desafíos para 2020 la necesidad de continuar abogando por la correcta aplicación de las normativas relativas a las licencias para la distribución de combustibles, ya que solo un 20% de las licencias habilitadas cumplen con la normativa vigente.

El nuevo presidente de SEC se comprometió a dar continuidad a los logros alcanzados por la entidad, colocando como prioridad la colaboración interinstitucional para erradicar el comercio ilícito de los hidrocarburos.

“Es nuestro deber continuar siendo un referente en el mercado, manteniendo siempre las posiciones más coherentes y que sean las que beneficien al sector de los combustibles, al tiempo que mantenemos la colaboración con las entidades regulatorias a fin de asegurar el cumplimiento de las regulaciones que son aplicables para las licencias de distribución, en conformidad con las regulaciones vigentes”, dijo.

SEPA MÁS Seguridad jurídica Piden garantía El presidente de la SEC, Miguel Estepan, consideró que se debe mantener en el país la seguridad jurídica, a fin de que los inversionistas se sientan confiados en que el panorama actual que regula este sector de los hidrocarburos, no cambiará de manera abrupta.

Tags relacionados