Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DELOITTE

¿Cómo lograr compromiso y productividad?

Cristina Cubero

Directora Consultoría Deloitte

Cristina Cubero Directora Consultoría Deloitte

Avatar del Listín Diario
Cristina CuberoSanto Domingo, RD

Hoy más que nunca las organizaciones deben saber generar ambientes más positivos para sus colaboradores, y en esa tarea, intervienen diversos factores que están en constante cambio. Por eso, hay que entenderlos para realizar las acciones correctas que generen un mayor compromiso por parte de sus colaboradores y por tanto, productividad.

Estudios de Deloitte han demostrado que un factor como es el “reconocimiento” muestra una conformación más compleja y desafiante, pero a la vez, tiene un impacto más elevado en el clima organizacional y por tanto, en la productividad e innovación.

Pero gradualmente se ha modificado la forma en que los colaboradores lo interpretan y lo esperan recibir. Unos años atrás, el “reconocimiento” estaba muy asociado al dinero, a una felicitación verbal, escrita o idealmente pública.

Pero, hoy día: ¿Qué define el “reconocimiento” y qué hacen las empresas líderes para gestionarlo? Uno de los aspectos más interesante es que todos los trabajadores buscan tener una mayor “visibilidad organizacional”. Pero esa exposición se centra en tener retos, participar en más proyectos y asignaciones más desafiantes.

Otro aspecto es dar la oportunidad de aprender, de acceder a programas de enseñanza más complejos y especializados. Los colaboradores indican que entregar una idea que funciona o resolver un tema difícil, debe habilitar la oportunidad de tener más conocimientos para seguir aportando e innovando.

Tags relacionados