Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresas reinvierten hasta el 47% de sus ganancias en el país

Marius de León. ARCHIVO/LD

Marius de León. ARCHIVO/LD

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Marius De León, destacó ayer que las empresas de Inversión Extranjera Directa (IED) establecidas en el país, reinvierten más de un 47% de sus ganancias.

Según un comunicado de prensa, este dato lo respalda el estudio “Impacto de la inversión extranjera directa en la economía dominicana” realizado por la firma Analytica.

La Inversión Extranjera Directa en República Dominicana, en los últimos siete años, asciende a unos US$20,100 millones significando un hito en la captación de IED. Según la Comisión Económica para América latina y el caribe (CEPAL) la República Dominicana se encuentra en el top 10 en captación de IED en América Latina y el Caribe.

Sectores como el hotelero, farmacéutico, Zonas francas, industria telefónica, minería, sector de generación de energía, servicios, comercio, tecnología, servicios financieros, son liderados por la Inversión Extranjera Directa y cuentan con gran potencial de crecimiento en el futuro.

“Es importante destacar que nuestro país cuenta con la presencia de muchas de las 100 empresas líderes de inversion extranjera mundial”, dijo.

Tags relacionados