BLACK FRIDAY

¡No te quedes en rojo en este Viernes Negro! Sigue esta guía de consumo

Sergio Cid Solano
Santo Domingo, RD

¡Ya está aquí el Viernes Negro! Las ofertas están por doquier, descuentos de hasta un 70% en varios artículos y “cash back” al comprar con tarjetas de crédito se promocionan en casi todos los comercios del país.

Pero, aunque las ofertas estén de lo más tentadoras, siempre es bueno pensar bien antes de comprar un producto y cerciorarse de realizar un consumo responsable. Es por eso que hoy queremos aprovechar y compartir con ustedes esta guía de consumo preparada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

1. Realice una lista de lo necesario, así evitará compras compulsivas.

2. Solicita la garantía, plazo de duración, condiciones de instalación y que esté escrita en idioma español.

3. Pregunte por la política de cambio, la factura debe coincidir con el artículo que adquirió y pida que lo prueben antes de salir del establecimiento.

4. Fíjate que la oferta o publicidad tenga fecha de inicio y finalización, sucursales en las que aplican, cantidad de artículos disponibles, restricciones y vías de contacto.

5. Compara los precios y haz una compra inteligente.

6. Conserva los documento de tu compra por si ocurriera una reclamación en el futuro.

Siguiendo esta guía podrás realizar una compra más consciente y responsable, así este viernes negro aprovecharás las ofertas con menores riesgos de quedar en rojo al finalizar el día.