Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FUSIÓN

Las españolas Globalia y Barceló a punto de fusionarse con un touroperador grande

Un hotel de Barceló en Punta Umbría.

Un hotel de Barceló en Punta Umbría.

El gigante del turismo Globalia y el grupo hotelero Barceló podrían fusionarse muy pronto para convertirse en el mayor turoperador de España, indicó una fuente próxima a la operación este sábado.

La fusión daría lugar a un operador turístico gigante que quedaría en manos de ambos grupos y tendría una cifra de negocio, combinada, de 3.700 millones de euros (US$4,100 millones), señaló la fuente, que dijo que la firma del acuerdo es "inminente".

La operación requeriría de la aprobación del regulador español de la competencia.

Hace tres semanas, Globalia vendió su filial Air Europa al gigante británico IAG, que posee British Airways e Iberia- por 1,000 millones de euros (US$1,200 millones).

Esta operación se da cuando el sector turístico español lidia con las consecuencias de la quiebra del gigante británico Thomas Cook, que era tanto un turoperador como una aerolínea.

Globalia posee varias firmas turísticas, incluyendo servicios de viaje y operadores hoteleros como Halcón Viajes, Travelplan y Groundforce, mientras que Barceló agrupa más de 250 hoteles y 700 agencias de viajes en cuatro continentes, así como la aerolínea de bajo coste Evelop.

En principio, la fusión haría que la nueva compañía contara con una red de 1.500 puntos de venta, en comparación con su rival más próximo, Viajes El Corte Inglés, que tiene 600, según su página web.

En 2018, Viajes El Corte Inglés informó de una cifra de negocio de 2,700 millones de euros.

Tags relacionados