Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CAPACITACIÓN

Presidente de la AIRD cita desafíos de la formación técnica en República Dominicana

Celson Juan Marranzini, presidente de la AIRD, habla ante los graduados..

Celson Juan Marranzini, presidente de la AIRD, habla ante los graduados..

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini, destacó la necesidad de fortalecer la relación entre la formación técnica y el desarrollo productivo, al participar como orador invitado en la Quinta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Estamos llamados a cerrar las brechas y anticipar los cambios que afectan tanto a quienes buscan un empleo como a las empresas. Cerrar estas brechas es necesario para garantizar un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible”, explicó Marranzini, en la ceremonia que encabezó el director del Infotep, Rafael Ovalles.

Frente a cerca de 40,000 graduandos, el líder empresarial destacó que es fundamental entender que el crecimiento del talento humano debe ser un fin y a la vez un medio para promover el desarrollo sostenible del país.

Añadió que para cerrar las brechas y anticipar los cambios es necesaria una alianza estrecha entre los centros de formación y el sector empresarial y laboral, lo mismo que entre el Gobierno y el sector privado. “Debemos dar una mirada de largo plazo sobre la relación entre formación y desarrollo productivo”, dijo.

Marranzini planteó que la importancia de la formación para el mundo empresarial nunca fue tan relevante como hoy y exhortó a los graduandos a que aprovechen las oportunidades de inclusión digital.

También les instó a que superen la cultura dominante de vivir el día a día, “miren hacia el futuro y sean una referencia en su área, en su empresa o en cualquier lugar donde laboren”.

“Les exhorto a ir más allá, a seguir formándose para perseguir sus sueños, a servir a sus comunidades, a su país, a ser líderes que promueven valores, que se preocupan por el medio ambiente, que toleran la diversidad de opiniones, porque gracias a ellas se construye una agenda común”, expuso el presidente de la AIRD en su exposición en la Quinta Graduación Nacional del Infotep.

La masiva graduación se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con la participación de empresarios, altos funcionarios del gobierno y líderes del sector sindical, que acompañaron a miles de graduandos del Infotep, procedentes de comunidades de todas las regiones del país.

Los nuevos egresados recibieron títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y otras modalidades profesionales.

Tags relacionados