Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AGRO

Promueven Construcción Avanzado Centro Agrologístico en Punta Cana con Capacidad de Procesamiento de Alimentos

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Marítima Dominicana (Mardom) e Incatema Consulting & Engineering (Incatema), firmaron un acuerdo de colaboración para promover la construcción de un moderno centro de procesamiento, almacén y distribución de alimentos en Punta Cana.

El acuerdo fue firmado por Luis Manuel Bonilla, Presidente del Consejo de Directores de la JAD, Gustavo Tavares K. de Marítima Dominicana y José Ignacio Porres (Incatema Consulting & Engineering).

Luis Bonilla, presidente del Consejo de Directores, expresó que con esta alianza estratégica la JAD busca dar respuesta a requerimientos de sectores de producción agropecuaria que necesitan de una red logística adecuada para el abastecimiento, procesamiento, distribución, de alimentos a los grandes centros de consumos de la zona Este del país.

En tanto que José Ignacio Porres de director para Latam y Caribe de Incatema Consulting & Engineering, expresó que las nuevas instalaciones dispondrán de las últimas tecnologías, generación de energía renovable y estructuras de aislamiento de alta eficiencia, lo que permitirá reducir sensiblemente los costos de operación.

Las empresas firmantes apuestan por la incorporación de avanzados sistemas tecnológicos de apoyo a las soluciones logísticas que permitan mantener e informar a los responsables de los centros de consumo de las condiciones de transporte, posición y temperatura en tiempo real de sus pedidos, especialmente frutas, vegetales y carnes.

“Este es solo el primer paso de una serie de proyectos al servicio del agro nacional que aúnan, tecnología, energía renovable, avanzados sistema de construcción y gran conocimiento de logística de frio” comentó Gustavo Tavares, Presidente de Marítima Dominicana.

Además, con esta alianza se promoverá la implementación de mecanismos de control continuo de calidad e inocuidad alimentaria que estarán a cargo del Laboratorio Agroempresarial Dominicano, poniendo a disposición del proyecto los más modernos equipos de análisis microbiológico del país.

El acuerdo fue firmado en la sede de la JAD, donde además participaron las directoras ejecutivas Adjuntas, Claudia Chez, Ivonne García y otros miembros del Consejo de Directores.

Tags relacionados