Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogan por seguridad para los consumidores

Anina del Castillo. RAÚL ASENCIO/LD

Anina del Castillo. RAÚL ASENCIO/LD

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Debido a la necesidad de fortalecer los mecanismos para proteger a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inauguró ayer el Taller Internacional sobre “Seguridad de Productos y Servicios y la Protección de los Consumidores”.

Durante su discurso de apertura al taller, la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, consideró que se necesitan políticas de protección al consumidor, que se conviertan en un instrumento de promoción del desarrollo económico, social, justo, equitativo y sostenible.

En el taller, que culmina hoy, se abordará la seguridad de productos y servicios, con el objetivo de reforzar las regulaciones vinculadas a la producción y venta de productos seguros.

“La seguridad de producto nos concierne a todos y sin embargo, no todos les prestamos la atención que merece y una gran parte de los habitantes de nuestro continente no tienen la mínima idea de que es un producto seguro”, destacó.

Indicó que Pro Consumidor busca mejorar la seguridad de los productos y servicios en el país, así como avanzar para que haya consumidores más informados y activos en la defensa de sus derechos.

Actividad República Dominicana es país sede de este taller, que reúne a representantes de varias organizaciones internacionales.

Tags relacionados